BUSCAR EN ESTE BLOG

Montaje audiovisual: esquema visual


El montaje es una de las fases técnicas más importantes en la elaboración de un audiovisual. De él dependerá la calidad del producto final. El resultado será óptimo, coherente y fluido si en la edición se conocen y aplican los fundamentos básicos del lenguaje audiovisual y de la narrativa secuencial.

Un fotograma o Frame de más o de menos puede marcar la diferencia entre una secuencia correcta o incoherente. Una transición acertada, planos con criterio o una buena sincronización enriquecen el producto. 

Investiga y aplica los conceptos de elipsis, flashback, acciones paralelas, cambios de plano y ángulo, el efecto Kulechov, y los valores expresivos de la imagen aportados por Griffit, Porter y Eisenstein. 

Antes de proceder a editar ayudará realizar el minutaje de vuestro material grabado. Comienza con un editor de vídeo sencillo y no emplees efectos sin un sentido práctico. 

El director y el montador tienen una comunicación directa en el último paso del producto. Muestra tu edición a otras personas antes de publicarla. Todas las críticas son constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario